Monta Ellis anotó 26 puntos y Paul George añadió otros 23 para ayudar a que los Indiana Pacers pusieran fin a una racha de ocho triunfos de los San Antonio Spurs, al derrotarlos el lunes por 99-91.
Los Pacers tuvieron ventaja de doble dígito durante gran parte del juego y resistieron el embate luego que San Antonio recortara el margen a tres tantos en varias ocasiones durante los últimos dos minutos.
Es apenas la segunda ocasión en los últimos 17 enfrentamientos desde 2008 en que los Pacers vencen a los Spurs.
Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge encestaron 23 puntos cada uno por los Spurs.
La derrota se presentó unas horas después de que los Spurs informaron que el coach Gregg Popovich no realizó el viaje debido a una "situación médica familiar". Un vocero del conjunto no reveló mayores detalles sobre la ausencia del entrenador.
Indiana tomó la ventaja con un carrera de 14-0 en el primer cuarto y nunca más se encontró abajo en el marcador.
Por San Antonio, el argentino Manu Ginóbili terminó con dos puntos, un rebote y una asistencia en 20 minutos de acción.
Memphis Grizzlies 106-103 Cleveland Cavaliers
Tony Allen anotó 26 puntos, su mejor número en la temporada, y los Memphis Grizzlies, pese a jugar sin cuatro titulares que se encuentran lesionados, superaron el lunes 106-103 a los Cleveland Cavaliers.
Vince Carter convirtió cuatro tiros libres en los últimos 13.4 segundos para sentenciar el resultado sorpresivo a favor de Memphis, que en el banquillo tenía a más entrenadores que jugadores.
Lance Stephenson añadió 17 tantos y JayMychal Green sumó 16, además de capturar 10 rebotes por los Grizzlies, que obligaron a que los Cavs perdieran 25 balones, su peor cifra en la campaña. Memphis nunca se amedrentó ante el mejor equipo de la Conferencia del Este.
Allen volvió luego de perderse ocho compromisos por una lesión de rodilla. Memphis contó sólo con ocho jugadores uniformados.
LeBron James anotó 28 puntos y Kyrie Irving agregó 27 -14 en el cuarto periodo- por los Cavs. James rebasó además a John Havlicek, miembro del Salón de la Fama, en el 13er puesto de la lista de jugadores con más puntos en la historia de la NBA.
Charlotte Hornets 108-103 Minnesota Timberwolves
Kemba Walker anotó 21 de sus 34 puntos en el tercer cuarto y los Charlotte Hornets se aferraron para vencer el lunes 108-103 a los Minnesota Timberwolves e hilar su cuarto triunfo.
Al Jefferson salió del banquillo para aportar 20 tantos, Marvin Williams anotó 15 y Nicolas Batum otros 11 por los Hornets.
El dominicano Karl-Anthony Towns terminó con 28 unidades y 14 rebotes y Andrew Wiggins añadió 25 puntos por los Timberwolves, que tuvieron ventaja de 55-51 con 9:25 por jugar en el tercer periodo.
Walker encestó cinco triples en ese cuarto y Charlotte montó una ofensiva que derivó en siete intercambios de ventaja y dos empates en el marcador. Su disparo a media distancia con 1:52 por jugar puso al frente a los Hornets de manera definitiva, por 74-73.
Charlotte se despegó 100-85 gracias al triple de Williams con 3:50 restantes. Pero Minnesota intentó la remontada y se acercó 104-101 a falta de 15 segundos, antes de que Jeremy Lin conectara cuatro tiros libres en los últimos 12 segundos por Charlotte.
Por los Timberwolves, el dominicano Towns sumó también dos bloqueos en 38 minutos de acción.
Chicago Bulls 100-90 Milwaukee Bucks
Pau Gasol finalizó con 12 puntos, 17 rebotes, 13 asistencias y cinco disparos bloqueados el lunes, para encaminar a los mermados Chicago Bulls a un triunfo 100-90 sobre los Milwaukee Bucks.
El estelar escolta de los Bulls, Jimmy Butler se ausentó debido a una inflamación en la rodilla izquierda.
Los Bulls tuvieron a seis jugadores en doble dígito para conseguir su segundo triunfo luego de cuatro derrotas en fila. Derrick Rose anotó 22 puntos, E'Twaun Moore agregó 16 tantos y siete asistencias, y Mike Dunleavy finalizó con 18 unidades.
Butler se perdió 11 encuentros antes de reaparecer con Chicago en la victoria del sábado 108-100 sobre Houston. Pero el domingo presentó rigidez en la espalda y el lunes desarrolló hinchazón en la rodilla, lo que derivó en una jornada de descanso.
New Orleans Pelicans 115-112 Sacramento Kings
Anthony Davis totalizó 31 puntos y 11 rebotes por los New Orleans Pelicans, que remontaron una desventaja de 17 unidades en la segunda mitad para imponerse el lunes 115-112 a los Sacramento Kings.
Norris Cole añadió 23 unidades, mientras que Jrue Holiday aportó 20 por New Orleans, que dejó atrás una seguidilla de cuatro derrotas. Dante Cunningham añadió un triple crucial -apenas su 40mo en la temporada-, con lo que los Pelicans tomaron la ventaja por primera vez en la segunda mitad, por 111-110, cuando restaban 36 segundos.
DeMarcus Cousins sumó 40 tantos, 16 rebotes y cuatro robos por los Kings, pero falló los únicos dos disparos que intentó en los últimos dos minutos, ambos en bandeja.
Rudy Gay y Rajon Rondo anotaron 18 puntos cada uno, pero Sacramento, que ganaba por 10 unidades con unos seis minutos por disputarse, selló su suerte con siete balones perdidos en el último periodo.
Los Ángeles Clippers 109-90 Dallas Mavericks
Chris Paul anotó 18 de sus 27 puntos en el tercer cuarto para darle el control del juego a Los Ángeles, DeAndre Jordan terminó con 23 tantos y 20 rebotes pese a otro recital de abucheos en Dallas y los Clippers vencieron el lunes 109-90 a los Mavericks.
Paul no necesitó ayuda para vencer a los Mavericks en el tercer periodo, cuando encestó ocho de nueve intentos, incluyendo un disparo a una mano desde la línea de fondo poco antes de que expirara el reloj de tiro. Dio así a ventaja a los Clippers en el parcial por 33-16.
Los Ángeles llegó al medio tiempo abajo por dos tantos.
Los abucheos resonaron para Jordan en su segundo partido en Dallas desde que desairó a los Mavericks en la agencia libre luego de acordar que se integraría al equipo. El pívot originario de Houston respondió con su mayor anotación de la campaña e incluso encestó la mayoría de sus tiros libres (11 de 19) luego de complacer a los asistentes con un disparo que no llegó siquiera al aro en la primera mitad.
Dirk Nowitzki lideró a los Mavericks con 22 unidades. Por los Mavericks, el puertorriqueño J.J. Barea terminó con nueve puntos, cuatro asistencias y un rebote en 23 minutos de acción. El dominicano Charlie Villanueva repartió una asistencia en ocho minutos de juego.
Golden State Warriors 119-113 Orlando Magic
Stephen Curry anotó 41 puntos el lunes y se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA que anota 300 triples en una temporada, en una noche en que los Golden State Warriors sumaron otro récord a su colección de este año al imponerse 119-113 al Orlando Magic para lograr su 45ta victoria seguida en casa.
Curry no igualó sus 51 puntos contra el Magic del 25 de febrero, cuando anotó 10 de 15 triples, pero sí acertó 7 de 13 triples y recogió 13 rebotes. Con 20 juegos para terminar la temporada regular, su cuenta de triples asciende a 301.
Klay Thompson sumó 27 puntos para los Warriors (56-6). Golden State superó así un récord de temporada de 24 pérdidas de balón, remontando la pobre derrota 112-95 que registraron el domingo en su visita a los Lakers, que había terminado con su racha de siete triunfos.
Aaron Gordon sumó 20 puntos y 16 rebotes en su regreso a la zona de la bahía de San Francisco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario