En el día de ayer mediante una reunión de todos los dirigentes de la NBA se decidió de forma unánime cortar con el reglamento de los Campeones de división y acordaron que desde la próxima temporada se procederán a eliminar el privilegio con el que contaban los Campeones de División que los clasificaba directamente al top-4 de cada Conferencia, condición que les permitía clasificar por delante de equipos de su misma Conferencia que incluso contaban con mejor balance de temporada.
Con esta regla la clasificación se verá más coherente, clasificarán según record de victorias y derrotas. Además este cambio ocasionó la desestimacion el campeonato de División como primera opción de desempate en el caso de igualdad de récords de temporada, así como otorgar ventaja de localía en primera ronda contra un equipo de igual registro, dejando ahora como primera opción los enfrentamientos directos entre los equipos empatados.
Este cambio supone restar protagonismo a las Divisiones, y con ello se da la posibilidad de pensar en sacarlas del mapa, con el objetivo en mente de reestructurar el calendario. Además es un triunfo para el comisionado de Adam Silver, quien podría reducir el número de partidos por temporada en un futuro próximo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario