sábado, 1 de agosto de 2015

Todo lo que dejó el NBA Africa Game

Con el propósito de un partido a beneficio, la NBA llevó varias de sus figuras al continente africano por primera vez en la historia. Durante cuarenta minutos, el público del pabellón Ellis Park Arena de Johannesburgo, en Sudáfrica, ha sido testigo de un gran acontecimiento.


El resto, ya había tenido sus momentos NBA. Europa, América, Oceanía y Asia ya disfrutaron de la visita del mayor espectáculo del mundo posible en el baloncesto. Sólo faltaba África y por fin obtuvo su premio. El partido se disputó entre el "Team Africa y el "Team World" (Equipo de África y Resto del Mundo).

Team AfricaBatum, Ezeli, Dieng, Mbah A Moute, Deng -equipo inicial- Aminu, Antetokounpo, Biyombo, Diaw, Mutombo y Olajuwon

Team World : Beal, Faried, Pau Gasol, Marc Gasol, Paul -equipo inicial- Green, Smart, Turner y Vucevic


Pese a no contar con un base puro, el equipo local, dirigido por coach Popovich, dominó ampliamente la primera mitad (56-38). Batum y Antetokounmpo se turnaron para llevar la batuta de su equipo. La superioridad física (65-46 el parcial de los rebotes a favor de los africanos) se imponía también en el marcador. Pero un parcial de 0-14 en el comienzo del último cuarto (77-76) varió la decoración. La brecha llegó a ser de 1-26 (78-88). Las muñecas de Bradley Beal (18 puntos), Jeff Green (17) y Chris Paul (12) dieron la vuelta al partido. Entre los tres, once triples. Dándole así la victoria a el "Team World" por 101-97.

Pero los verdaderos protagonistas del evento no fueron las actuales estrellas de la NBA, los dos protagonistas fueron Dikembe Mutombo y Hakeem Olajuwon, que con 49 y 52 años, respectivamente, jugaron unos minutos del partido.

Ambos jugadores recibieron la ovación de todo el estadio y Hakeem se lució con un doble de película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario