El congoleño Dikembe Mutombo será homenajeado en Denver Nuggets debido a su gran paso por la franquicia. Su gloriosa dorsal número 55 será retirada del equipo y ya no será opción para futuros jugadores.
Según ha informado Chris Dempsey, periodista de Denver Post, la franquicia de Colorado planea retirar la camiseta del ex-jugador durante la regular season en una ceremonia conmemorativa celebrada en un partido como local, aún sin determinar.
Mutombo defendió la camiseta de seis franquicias (Denver Nuggets, Atlanta Hawks, Philadelphia 76ers, New York Knicks, New Jersey Nets y Houston Rockets) durante sus casi dos décadas como profesional en la liga norteamericana. Tras ser seleccionado en la cuarta posición del Draft de 1991 por los propios Nuggets, el impacto del pívot en la competición fue instantáneo, hasta el punto de ser elegido para disputar el All-Star Game en su primer año, algo que conseguiría en siete ocasiones más.
Sus mayores logros atendieron a razones defensivas, como ponen de manifiesto sus cuatro premios al Mejor Defensor del Año, un logro tan solo igualado en la historia de la liga por Ben Wallace. Además, lideró la liga en rebotes en dos ocasiones y en tapones en otras tres. 'Not in my house' fue siempre su insignia. De hecho, es el segundo máximo taponador de todos los tiempos (3.289), tan solo por detrás de Hakeem Olajuwon (3.830).
Dikembe será el sexto jugador de la franquicia de Denver en ser reconocido de esta manera. Junto a grandes personalidades como Alex English (2), David Thompson (33), Byron Beck (40), Dan Issel (44) y el entrenador Doug Moe (432).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario