martes, 21 de julio de 2015

Todo lo que dejó la Summer League en Las Vegas

Ayer por la noche finalizó el torneo de verano disputado en Las Vegas, torneo donde los jóvenes muestran todo su potencial y algunos se juegan la posibilidad de firmar un contrato para jugar la próxima temporada en la NBA.


El torneo se disputo del 10 al 20 de Julio en Las Vegas, con 24 equipos invitados: Atlanta Hawks, Boston Celtics, Brooklyn Nets, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Dallas Mavericks, Denver Nuggets, Golden State Warriors, Houston Rockets, Angeles Lakers, Miami Heat, Milwaukee Bucks, Minnesota Timberwolves, New Orleans Pelicans, New York Knicks, Philadelphia 76ers, Phoenix Suns, Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, San Antonio Spurs, Toronto Raptors, Utah Jazz, Washington Wizards y un combinado de la NBA D-League (Liga de desarrollo) 

En los primeros 5 días se jugaron 36 partidos de clasificación, donde los primeros 8 lugares se ganan el privilegio de no jugar la primera ronda y arrancar desde octavos de final.
Los Spurs terminaron con el mejor récord con 6 victorias y 1 derrota, mientras que Phoenix Suns tenía récord de 17 puntos por partido.


Luego de la primera ronda, Karl-Anthony Towns, D'Angelo Russel y Jahlil Okafor, los tres primeros picks del draft quedaron eliminados.

Karl-Anthony Towns (Pick 1 - Wolves) promedió 12.8 puntos, 7.2 rebotes y 2.0 asistencias con 31.2 minutos de media en 5 partidos.


D'Angelo Russell (Pick 2- Lakers) promedió 11.8 puntos, 5.2 rebotes y 3.2 asistencias con 30 minutos de media en 5 partidos.


Jahlil Okafor (Pick 3- Sixers) promedió 18.5 puntos, 8.5 rebotes, 1.5 asistencias con 31.5 minutos de media en 5 partidos.




Luego de 4 días de eliminación, Kyle Anderson de Spurs fue nombrado MVP de la competencia promediando 21 puntos, 6.0 rebotes, 1.9 asistencias con 27.3 minutos en 7 partidos.



Además de Anderson, Seth Curry (NOP) (hermano de Stephen), McDermott (CHI), Powell (TOR) y Warren (PHO) integraron el quinteto ideal del torneo.


Seth Curry promedió 24.3 puntos (máximo promedio anotador del torneo), 4.3 rebotes, 2.7 asistencias en 33.2 minutos de media por partido.



La Final la disputaron Spurs y Suns, luego de vener a Hawks y Pelicans respectivamente. Devin Booker (Pick 13- Suns) también llegaba en gran nivel.


Esta vez ganaron los Spurs, que remontaron a los Suns (93-90) al abrigo del bombardeo de Treveon Graham (no drafteado, 22 puntos), Jonathan Simmons (habitual de la D-League, 23 puntos) y el a la postre MVP Kyle Anderson (número 30 en 2014, apenas 10 minutos por partido con los Spurs la pasada temporada). Anderson anotó 15 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 4 asistencias. En los Suns brilló Mike James, base del Baskonia (32 puntos) y ese TJ Warren de excelentes posibilidades (número 14 del draft de 2014: 17 puntos, 6 rebotes).


Pero lo mejor de estos Spurs es que, al contrario de lo habitual en casi cualquier equipo durante esta competición veraniega, se han parecido bastante a los Spurs de verdad, con ese ineludible aroma a Popovich que impregna todo en la franquicia texana. Y lo ha hecho, y ha ganado, con Becky Hammon al frente. La exjugadora ha hecho historia al ser la primera mujer en dirigir a un equipo NBA. Y lo ha hecho además ganando: “no nos paramos a pensar si es o no una mujer. Es nuestra entrenadora y cuando habla, le escuchamos”, dijo Jarrell Eddie, uno de sus jugadores. Así de sencillo es todo cuando caen ciertas barreras.

Fue un gran torneo de verano donde nos permitió ver con mas detalles a los rookies que debutarán en octubre en la NBA, y otros nombres que próximamente firmarán un contrato oficial con sus equipos, caso Seth Curry. Además el rendimiento de Kyle Anderson fue una gran noticia para los Spurs de Popovich, ya que es un jugador que participará seguido en su nueva rotación. Por parte de los Sub-campeones (Suns) tuvieron a un gran Warren y el rookie Booker promete demasiado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario